El Gobierno se niega a restituir pensiones a los discapacitados y apela el fallo de la Justicia

El Gobierno apeló la medida cautelar que había ordenado restablecer el pago de pensiones por discapacidad negándose a cumplir con tal resolución judicial. De esta manera, la Justicia deberá resolver si queda vigente el amparo colectivo presentado dos semanas atrás por el frente 1País o si por el contrario se le da la razón al Gobierno.

“El Presidente se muestra preocupado en videos en redes sociales, pero poco le preocupa la calidad de vida de 70 mil familias”

Vale recordar que la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar al pedido del massismo que exigía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación restituir todas las pensiones por discapacidad.

En su fallo del pasado 7 de julio, la jueza resolvió “hacer lugar a la medida de no innovar solicitada”. Así, la magistrada intimó al Poder Ejecutivo Nacional para que “arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión”.

Loading...

“El Gobierno comete adrede un error muy grave. No pueden cortar de esta forma el beneficio, porque está cortando una mejora en la calidad de vida de miles de personas que dependen de ese aporte.”

En tal sentido, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa sostuvo que el “el Presidente (Mauricio Macri) se muestra preocupado en videos en redes sociales, pero poco le preocupa la calidad de vida de 70 mil familias, al momento de cortar más pensiones”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: “El Gobierno comete adrede un error muy grave. No pueden cortar de esta forma el beneficio, porque está cortando una mejora en la calidad de vida de miles de personas que dependen de ese aporte. Es de una insensibilidad muy preocupante”.

Fuente: Ámbito
Anuncios
Loading...