El Senado rechazaría por primera vez un DNU de Macri

El Senado realizará el miércoles una sesión especial con una amplia agenda de temas entre los que se destaca el rechazo a un decreto del presidente, Mauricio Macri, que, en caso de ser aprobado, representaría un revés político para el Gobierno.

Ese DNU fue firmado por Macri para dejar sin efecto los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos, un sistema creado por Cristina Kirchner.

La Cámara Alta sesionará a partir de las 14 y entre la extensa agenda de temas se destaca el dictamen mayoritario de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativa que rechaza el decreto de necesidad y urgencia 1199/16. Ese DNU fue firmado por Macri para dejar sin efecto los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos, un sistema creado por Cristina Kirchner.

Los senadores nacionales que representan a las provincias de la Patagonia finalmente consiguieron meter en el temario ese dictamen, algo que vienen reclamando desde hace varios meses pero que quedó en suspenso luego de que la Casa Rosada abriera una negociación con los gobernadores de esa región.

Fuente: El Destape