Envían a la Gendarmeria a proteger empresa petrolera que despedirá 300 trabajadores

Así lo indicaron desde el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut. Aseguran que la empresa comunicó que debe realizar una reducción de 300 trabajadores en sus contratistas para mantener la operatividad en El Tordillo. El gremio sostiene que hay connivencia entre el Ejecutivo nacional y la empresa del grupo Techint

El Poder Ejecutivo nacional envío a 220 gendarmes para proteger las instalaciones del yacimiento El Tordillo que opera la empresa Tecpetrol, del grupo Techint. 

La crisis petrolera ha mostrado ribetes inesperados en la provincia de Chubut. Desde el Sindicato de Petroleros Privados denunciaron que el Poder Ejecutivo nacional envío a 220 gendarmes para proteger las instalaciones del yacimiento El Tordillo que opera la empresa Tecpetrol, del grupo Techint. 

La situación se habría dado ante la advertencia del gremio de llevar adelante medidas de fuerza por la decisión de la empresa de realizar una inminente reducción de 300 trabajadores en sus contratistas. 

“Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares con tácticas”

“Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares con tácticas”, criticó Jorge Avila, secretario general de los petroleros.

El arribo de 220 gendarmes al yacimiento El Tordillo tensaron las negociaciones para mantener los puestos laborales en las áreas que Tecpetrol tiene en Chubut.

Fuente: La Tecla Patagonia