Macri mandó a intervenir un sindicato por apoyar la candidatura de Cristina Kirchner

Con un accionar que rememora al de las dictaduras militantes en nuestro país, el presidente neoliberal Mauricio Macri, decidió intervenir irregularmente el sindicato de canillitas, unos días antes de que la conducción elegida por los trabajadores, estuvieran por convocar a elecciones para sus afiliados.

“Los canillitas ratificamos que acompañamos a Unidad Ciudadana, que haga lo que quiera el juez; es una persecuccion politica y un ataque al movimiento sindical organizado”

MIRÁ EL VIDEO

“Es muy feo, muy injusto, muy indignante”. Así comenzó una improvisada conferencia de prensa el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), Omar Plaini.

“Esto no corresponde. Siempre estuvimos a derecho. Y hoy cuando llegamos nos encontramos con un sindicato de trabajadores con seis micros de Gendarmería, cien gendarmes. Nos duele el alma”, expresó Plaini

“El sindicato está intervenido, clausuraron varios pisos, por un juez que no tiene competencia en lo laboral”

Agregó además que “los canillitas ratificamos que acompañamos a Unidad Ciudadana, que haga lo que quiera el juez; es una persecuccion politica y un ataque al movimiento sindical organizado”.
“A cuatro dias de un proceso electoral (elecciones en SIVENDIA) deciden la intervención del sindicato de canillitas, es muy sospechoso.El sindicato está intervenido, clausuraron varios pisos, por un juez que no tiene competencia en lo laboral“, remarcó Plaini.
Fuente: INFOnews