El Gobierno prolongará la exención de impuestos a los autos de lujo

El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial la decisión de prorrogar hasta fin de año la exención impositiva que rige desde diciembre para automóviles, embarcaciones, aviones y otros vehículos de alta gama.

El impuesto interno para autos importados de alta gama había sido puesto por el gobierno de Cristina Fernández en 2013

Por medio del decreto 472, el presidente Macri decidió mantener la excepción del gravamen fijada en una anterior norma que fijó el vencimiento de este beneficio para el 30 de junio pasado. La prórroga lleva las firmas del jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera y Nicolás Dujovne.

El impuesto interno para autos importados de alta gama había sido puesto por el gobierno de Cristina Fernández en 2013, pero debido a la inflación y la falta de actualización de escalas, el gravamen generó distorsiones en el mercado que redujeron las ventas de este tipo de vehículos. Por esta razón, Macri decidió al asumir decretar una suspensión del tributo. Actualmente las escalas van de 380 mil pesos a 800 mil pesos, para autos, y de 800 mil en adelante, que pagarían 10 y 20 por ciento, respectivamente.

Loading...

Y en efecto, las ventas de autos de lujo se dispararon en el mes de enero.

Para motos, las escalas van desde los 70 mil pesos, que tributarían un 10 por ciento, mientras que las embarcaciones van desde los 430 mil pesos y aviones y aeronaves desde los 240 mil pesos.

Oportunamente, el argumento esgrimido para suspender este impuesto era que disuadía a los consumidores y se podía recaudar más mediante los impuestos ya vigentes para los vehículos si se realizaban las transacciones. Y en efecto, las ventas de autos de lujo se dispararon en el mes de enero, en línea con la estacionalidad típica de ese mes.

Fuente: La Política Online
Anuncios
Loading...