La Sociedad Argentina de Infectología salió a rechazar el proyecto macrista sobre vacunación opcional en chicos

La diputada nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Paula Urroz, presentó un vergonzoso proyecto de ley, donde se buscaba terminar con la obligatoriedad de la vacunación a menores de edad y le da a la persona a cargo del menor de aceptar o no las vacunas.

“La vacunación, luego de la potabilización del agua, es el hito sanitario que más vidas ha salvado en el mundo a lo largo de la historia de la humanidad”

Frente a esta terrible afrenta a la salud pública por parte del oficialismo, la comunidad científica, médica y civil salió con los botines de punta, a rechazar el proyecto por sus posibles efectos epidémicos.

“Los programas de vacunación sistemática han permitido disminuir la mortalidad y secuelas producidas por muchas enfermedades inmunoprevenibles que hasta hace menos de 100 años eran un flagelo para la sociedad.”

En un comunicado conjunto entre la SADI, la Sociedad Argentina de Infectología y la Fundación Huesped, el proyecto de Cambiemos fue rotundamente rechazado: “La vacunación, luego de la potabilización del agua, es el hito sanitario que más vidas ha salvado en el mundo a lo largo de la historia de la humanidad.” explican.

Loading...

“Las vacunas son altamente efectivas en lograr prevenir algunas de las enfermedades infectocontagiosas más peligrosas que amenazan a los seres humanos. En este sentido, los programas de vacunación sistemática han permitido disminuir la mortalidad y secuelas producidas por muchas enfermedades inmunoprevenibles que hasta hace menos de 100 años eran un flagelo para la sociedad.” exponen. 

“Actualmente, nuestro país posee uno de los calendarios nacionales de vacunación más completos del mundo, garantizando la equidad de los individuos en el acceso a la prevención de enfermedades.”

“Debido a la vacunación, la región de las Américas ha sido la primera en el mundo en eliminar la viruela, la poliomielitis, el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita. Al respecto, nuestro país ha sido un pionero al instituir la vacunación obligatoria y gratuita como bien social colectivo mediante la Ley nacional 22.909, vigente desde el año 1983. Actualmente, nuestro país posee uno de los calendarios nacionales de vacunación más completos del mundo, garantizando la equidad de los individuos en el acceso a la prevención de enfermedades.” argumentan.

 

Loading...