Fábrica de cosechadoras despedirá 150 trabajadores, pero antes ofrecerá retiros voluntarios

Cientos de obreros de la fábrica Vassalli de Firmat están a punto de quedar sin trabajo. Bajo el pretexto de la “búsqueda de eficiencia”, la empresa está ofreciendo 150 retiros voluntarios a sus más de 500 operarios.

El empresario informó que diez obreros ya aceptaron los retiros voluntarios que está ofreciendo la compañía, y amenazó: “si no llegamos a los 150, se irá a los despidos”

“Necesitamos reducir el personal”, afirmó Néstor Girolami, presidente del directorio de la fábrica de cosechadoras. El empresario informó que diez obreros ya aceptaron los retiros voluntarios que está ofreciendo la compañía, y amenazó: “si no llegamos a los 150, se irá a los despidos”.

El titular de la firma, explicó que la resolución se enmarca dentro del “programa nacional Transformación Productiva”. “Por ahora queremos hacerlo de manera armoniosa, reconociendo lo que hicieron los empleados de Vassalli, pero esta decisión es a favor de la fábrica, porque permitiría un ahorro de 5 millones de pesos mensuales”, dijo Girolami en declaraciones al portal de noticias TDC.

Fuente: Redacción Rosario