Imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo por el bono a 100 años

La semana pasada un grupo de diputados denunció por administración fraudulenta al ministro de Finanzas Luis Caputo, entre otros funcionarios, por la emisión de un bono a cien años. La presentación recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo.

“El Gobierno realizó una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del Pueblo Argentino de hoy y de las futuras generaciones”

Ahora el fiscal federal Juan Pedro Zoni dio curso a la denuncia y pidió que por el momento se impute sólo al ministro, dejando afuera de su pedido al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

“El Gobierno realizó una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del Pueblo Argentino de hoy y de las futuras generaciones, tomando 2.750 millones de dólares de deuda a 100 años de plazo a una tasa nominal del 7.125% anual, que objetivamente costará una tasa de interés anual del 7.9% anual, al haberse colocado tales bonos bajo la par”, acusaron los denunciantes en su presentación.

“Concretamente, no tiene ninguna explicación lógica como deudor atarse voluntariamente por un siglo a pagar una tasa de interés altísima en términos internacionales”

“Concretamente, no tiene ninguna explicación lógica como deudor atarse voluntariamente por un siglo a pagar una tasa de interés altísima en términos internacionales, cuando se podría obtener el mismo resultado en cuanto a obtención de financiamiento, pero comprometiendo pagar esa tasa de interés durante solo 10 años”, afirmaron.