Unidad Ciudadana, el que más espacio le dio a las mujeres en sus listas, Randazzo el que menos

Según un revelamiento del Instituto Proyección Ciudadana, las listas del frente de Unidad Ciudadana, son las que más cerca están de alcanzar la parida de género ideal.

Llama la atención la impactante distribución de género de la propuesta de Florencio Randazzo, que lleva solo 28,6% de mujeres en sus listas.

Este hecho fue rescato por la popular actriz, comediante y youtuber Malena Pichot, reconocida militante de las causas feministas, que hizo una mención en su Twitter al respecto.

Las listas de Unidad Ciudadana están integradas por 47,6% de mujeres, seguida por las de 1País con el 40%, y las del Frente de Izquierda con 37,5%.

Llama la atención la impactante distribución de genero de la propuesta de Florencio Randazzo, que solo lleva 28,6% de mujeres en sus listas.

“La de Unidad Ciudadana es la única lista que se acerca a la paridad entre mujeres y varones. Hechos, además de carteles.”

La diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de la baluarte del sufragio femenino la señora Eva Perón, expresó al respecto: “La de Unidad Ciudadana es la única lista que se acerca a la paridad entre mujeres y varones. Hechos, además de carteles.”