Denuncian que el macrismo mandó a desmantelar el vacunatorio del Hospital Garrahan

Cambiemos parece insistir en su costumbre de atacar y quitarle derechos a los sectores más desprotegidos de la sociedad, ahora parece ser el turno de los niños y familiares que se acercan a vacunarse al Hospital Garrahan.

“Siguen destruyendo la salud:Desmantelan el vacunatorio dl Hospit. Garrahan.11.060 niños,padres y madres se vacunaron en los últimos 2 meses.”

El recorte macrista, que promete traer importantes consecuencias en el universo de la salud pública metropolitana, fue denunciado por el ex ministro de salud nacional, el Dr. Daniel Gollan‏.

El Centro Vacunatorio del Hospital Garrahan aplicó durante 2016 un total de 44.372 dosis de vacunas

“Siguen destruyendo la salud:Desmantelan el vacunatorio dl Hospit. Garrahan.11.060 niños,padres y madres se vacunaron en los últimos 2 meses.” denunció Gollan en su cuenta de Twitter, información que rápidamente viralizó en las redes.

El Centro Vacunatorio del Hospital Garrahan aplicó durante 2016 un total de 44.372 dosis de vacunas, una cifra que significó un 5 por ciento más de las aplicadas el año anterior. De las 44.372 dosis aplicadas, 14.626 correspondieron a la vacuna antigripal y el resto a las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación. El Vacunatorio del Garrahan es abierto a la comunidad, por lo que aplica vacunas a todos los niños y niñas más allá de que sean pacientes del hospital. Además también se vacuna a los padres que lo necesiten, y todo el personal de salud.