En secreto vendieron el cerro Chapelco a solo 8 mil pesos la hectárea

Días atrás, el gobierno de Neuquén vendió 140 hectáreas de bosque nativo a la empresa que tiene la concesión del centro de ski que, con el objetivo de extender su negocio, busca desarrollar un exclusivo complejo hotelero con cabañas y hoteles cinco estrellas.

MIRÁ EL VIDEO

Las tierras fueron transferidas a tan sólo $8.000 la hectárea, es decir a tan solo 80 centavos el metro cuadrado, alrededor de $1.150.000 por toda la operación.

La operación cosechó el repudio de diversos sectores de la sociedad no sólo porque su implementación viola la Ley de Bosques 2780 (el bosque de lengas, una especie de árbol tradicional de la región, fue catalogado como categoría roja, el máximo valor de conservación incluido en esa normativa, lo que prohíbe su tala y la modificación del entorno), sino porque las tierras fueron transferidas a tan sólo $8.000 la hectárea, es decir a tan solo 80 centavos el metro cuadrado (alrededor de $1.150.000 por toda la operación).

Además, la construcción de un proyecto inmobiliario alteraría todo el ecosistema con un fuerte impacto ambiental. Por todo esto, el 27 de junio se convocará a una audiencia pública en la Legislatura de Neuquén.

“La venta tuvo muchas irregularidades y la pelea hasta que se anule va a ser tremenda”

“La venta tuvo muchas irregularidades y la pelea hasta que se anule va a ser tremenda”, aseguró el diputado por el Frente Neuquino Mariano Mansilla, en declaraciones radiales. Y agregó: “Si empezamos a vender los cerros, nos vamos a quedar sin naturaleza. Que se venda un cerro sería un antecedente muy negativo. Hubo concesiones pero nunca una venta de un recurso natural”.

Fuente: Tiempo Argentino