Entre lágrimas tuvo que cerrar su aserradero: “La he luchado, pero no llegué”

“Don Castro”, uno de los aserraderos de la provincia Tierra del Fuego, ubicado en la localidad de Tolhuin y propiedad de Ricardo Castro, anunció que cerrará definitivamente sus puertas. Orientado casi exclusivamente a la producción de pallets y muebles de lenga, no logró superar la fuerte retracción de la demanda.

“No hay ventas, la gente ha bajado muchísimo las compras y eso se va extendiendo como en todo el país estamos con sobre stock”

“No hay ventas, la gente ha bajado muchísimo las compras y eso se va extendiendo como en todo el país estamos con sobre stock”, contó Castro en Fm Aire Libre y aseguró entre lágrimas que “la he luchado, pero no llegué”.

El aserradero tenía hasta hace unos meses 28 obreros y hoy quedan solo 6 empleados además de Castro y sus dos hijos. “Hemos despedido casi al 80% del personal que teníamos y nos hemos quedado con solo seis personas para tratar de entregar los pedidos que teníamos”, dijo.

Loading...

“En 2016 hicimos casi 11 millones de pesos en facturación, abrimos un local de ventas y una carpintería, aportamos y seguimos invirtiendo, pero llegó un momento en que ahora directamente no se vende nada”

“Estamos para entregar todo lo último que teníamos de pallets y muebles, pero ya no podemos aguantar más, hemos perdido en lo que va del año más de 60 mil dólares repartidos entre sueldos y pagos que todavía me quedan pendientes y veré como los pago”, expresó.

Según Castro, el plan del gobierno provincial para elaborar bancos y muebles de lenga para las escuelas “funcionó pero era un paliativo circunstancial, en donde nosotros gastamos hasta 700 mil pesos mensuales en gastos del aserradero y entraban 200 ó 220 mil pesos, y así fuimos cayendo”.

A modo de ejemplo señaló que “en 2016 hicimos casi 11 millones de pesos en facturación, abrimos un local de ventas y una carpintería, aportamos y seguimos invirtiendo, pero llegó un momento en que ahora directamente no se vende nada, no hay nada paliativo, hemos dejado de pagar ingresos brutos, DGI y todos los gastos porque no llegamos”.

Fuente: Mundo Empresarial

 

Loading...