La Bolsa se hunde luego del rechazo de Argentina como “Mercado Emergente”

El Merval se hunde 4,91 por ciento, hasta situarse en las 20.592,51 unidades, por la incertidumbre que genera entre los inversores la decisión de MSCI de mantener a la Argentina como país “fronterizo”.

Hace semanas que los medios oficialistas venían generando expectativa sobre la re-calificación de Argentina de “Mercado de Frontera” a Mercado Emergente”

Los papeles de Petrolera Pampa se hunden 8,42 por ciento, hasta los 81 pesos cada uno y lideran las bajas.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los otros ajustes más importantes los registran Agrometal (8,07%), y Holcim (7,23%).

Loading...

El total negociado en acciones asciende a 86.777.800 pesos, con un balance 57 papeles en baja, y 1 sin registrar cambios en su cotización.

Entre los bonos, el AN18 sube 1,36%, el AY24 gana 1,03%, el Descuento en dólares asciende 0,21%, el Par en pesos retrocede 0,86%, y el PR15 cede 0,66%.

Esta re-calificación prometía mejorar la condiciones de las altísimas tasas de interés que está pagando el país para endeudarse desenfrenadamente

Hace semanas que los medios oficialistas venían generando expectativa sobre la re-calificación de Argentina de “Mercado de Frontera” a Mercado Emergente”, en el índice confeccionado por la empresa MSCI.

Esta re-calificación prometía mejorar la condiciones de las altísimas tasas de interés que está pagando el país para endeudarse desenfrenadamente, desde que Macri asumió el poder en diciembre del año 2015.

Anuncios
Loading...