Ex-combatientes se retiraron del acto de Macri indignados: “Belgrano nunca hubiera vallado el acto”

Los veteranos de Malvinas decidieron asistir hoy del acto oficial en el Monumento por el Día de la Bandera en Rosario. Escucharon el himno y antes que empiecen a hablar las autoridades se retiraron del acto.

“Este año la gente estaba a 500 o  600 metros del acto. Nos roban el acto a los santafesinos”

Cerca de las 8 los excombatientes se reunieron en Juan Manuel de Rosas y Rioja, y allí les franquearon el paso para llegar al mástil mayor. Se ubicaron fuera de la vallas, sobre calle Córdoba. Desde ese lugar escucharon el himno entonado por José María Blanc. Pero inmediatamente después, y antes que comience a hablar la intendenta Mónica Fein, se fueron del lugar.

Al respecto, Rubén Rada, presidente de la Confederación Nacional de ex combatientes de Malvinas expresó con dolor que “hacía varios días que se venía viendo  que esto no iba a andar bien. Primero se nos pidió lista, y le dijimos que no”.

Además, lamentó que “este año la gente estaba a 500 o 600 metros del acto. Nos roban el acto a los santafesinos”.

“Nosotros honramos a la bandera y queremos cerca al pueblo. Si el pueblo no está, nosotros estamos de más”

En cuanto a los dichos del presidente Macri, quien dijo ser fanático de Manuel Belgrano, Rada sostuvo que “se habla mucho de Belgrano pero él siempre quiso al pueblo cerca. Belgrano nunca hubiera vallado el acto. El de hoy fue un acto anti Belgrano”.

Por último, explicó que “nosotros honramos a la bandera y queremos cerca al pueblo. Si el pueblo no está, nosotros estamos de más”.

 

Anuncios

DEJÁNOS TU COMENTARIO