Valeria Schapira: “Yo voté a Macri pero nos está dejando cada vez más tristes”

Valeria Schapira es periodista, escritora y especialista en vínculos. Actualmente escribe un nuevo libro sobre su vida junto a su perro labrador, Joy, y prepara un nuevo unipersonal en teatro, Muchas mujeres en una, de formato interactivo.

“No estoy contenta. Yo voté a Macri desde el cambio que esperaba y lo que noto es un cambio que nos está dejando cada vez más tristes.”

Hablemos del país. ¿Cómo ves la situación política y social?

No estoy contenta. Yo voté a Macri desde el cambio que esperaba y lo que noto es un cambio que nos está dejando cada vez más tristes. Y eso que a mí, por fortuna, me va muy bien, pero no creo en el “sálvese quien pueda”. Me gustaría un país donde a mí me vaya bien, y a los demás también. Pero veo que cada vez la gente tiene más necesidades, el pobre está cada vez más pobre; el viejo, cada vez más maltratado… y no le endilgo la culpa al Gobierno de lo que está pasando, pero tampoco nos podemos quedar en “la pesada herencia”.

Loading...

¿Qué diferencia ves entre el gobierno anterior y éste?

-El estilo de Cristina nunca me gustó, absolutamente verticalista. En cambio el de Macri es un modelo empresarial, donde muchas cosas sociales quedan de lado. Es por ello que no me termina de conformar ni uno ni otro. Estoy harta de la grieta, eso nos ha dejado a todos hundidos en ese agujero. O sea, los políticos sobreviven y nosotros, los ciudadanos, caemos por ese abismo.

“En cambio el de Macri es un modelo empresarial, donde muchas cosas sociales quedan de lado”

¿Y qué te parece Cristina Kirchner nuevamente candidata?

-Cualquier ser humano tiene derecho a intentar a postularse, yo no la voy a votar, sé que tiene mucha gente que la sigue. Parece que en la Argentina estamos como estamos por ese fanatismo político que hemos tenido a lo largo de la historia. Conduce a los populismos, que son muy peligrosos.

Loading...