Ocho de cada diez empresarios no piensan contratar personal durante 2017

Ocho de cada 10 empresas no planea incrementar su personal para el tercer trimestre, de acuerdo a un sondeo de Manpower. El 5% de las firmas consultadas pronostica un descenso en las mismas.

“Los empleadores aún se mantienen conservadores y están a la expectativa de ver cómo avanza la economía”

La encuesta de la consultora arroja que existe un saldo positivo de contratación del 7% para el tercer trimestre, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior. A su vez, significa un incremento de cinco puntos porcentuales cuando se lo compara con el mismo período de 2016.

El sector de transportes y servicios públicos es el único que reporta un valor negativo en cuanto a intenciones de contratación, de -2%. En tanto, la voluntad más sólida se ubica en las empresas de la construcción, con una expectativa positiva del 15%.

Loading...

“Representa un panorama más alentador dentro de un contexto de extrema cautela”

“Las intenciones de contratación para el período julio-septiembre muestran en nuestro país un leve signo de repunte respecto al trimestre anterior y al mismo período del año pasado, lo cual representa un panorama más alentador dentro de un contexto de extrema cautela. De todas formas, los empleadores aún se mantienen conservadores y están a la expectativa de ver cómo avanza la economía”, explicó Fernando Podestá, director nacional de operaciones de Manpower Group Argentina.

Anuncios
Loading...