Michetti sobre la quita a discapacitados: “Este mes tuvimos pésima suerte”

La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió hoy que “es un error que no podemos cometer” lo que ocurrió con la quita de subsidios a personas con discapacidad y adjudicó la situación a un problema en el cruce de las bases de datos.

“Todo el sistema de pensiones hace meses que se venía ordenando, pero este mes tuvimos la pésima suerte”

“Todo el sistema de pensiones hace meses que se venía ordenando, pero este mes tuvimos la pésima suerte -y es un tema que ocurre cuando se cruzan base de datos y tenemos que usar la información que tiene el Estado- que pasó esto, que personas que deben tener la pensión se les dio de baja”, explicó la vicepresidenta, en diálogo con el periodista Alfredo Leuco, en radio Mitre.

Michetti destacó que “inmediatamente el Estado decidió devolver la pensión a esas personas, porque no hay una decisión de Estado de bajar nada, sino una decisión de poner a la discapacidad como una de las políticas estratégicas en lo social”.

“Estoy de acuerdo y la ministra Carolina Stanley probablemente está en la misma lógica, que hay que mirar qué pasó con el responsable -con una tarea que se venía haciendo muy bien- y que comete este error.

“Estoy de acuerdo y la ministra Carolina Stanley probablemente está en la misma lógica, que hay que mirar qué pasó con el responsable -con una tarea que se venía haciendo muy bien- y que comete este error. Si bien es muy difícil trabajar con el Estado como lo tenemos, pero si hay un lugar dónde el Estado debe estar con cuidado y contención y seguimiento es en este”.