El desempleo ya es de dos dígitos en la Ciudad y el Conurbano

El Instituto Nacional de Estadístcia y Censos (INDEC) informó que la tasa desempleo correspondiente al primer trimestre de este año subió hasta el 9,2% lo que evidencia un alza de 1,6 punto porcentual con respecto al cuartos trimestre de 2016 cuando había sido del 7,6%.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense) el desemplo golpea con más fuerza y llega al 10,9%

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense), la más poblada del país el desemplo golpea con más fuerza y llega al 10,9%.

En el desagregado del AMBA, en los partidos que conforman el Gran Buenos Aires el desempleo golpea al 11,8% de la población económicamente activa mientras que en la Ciudad, el distrito más rico del país, la falta de trabajo alcanza al 7,9% de los porteños.

En los partidos que conforman el Gran Buenos Aires el desempleo golpea al 11,8%, mientras que en la Ciudad, el distrito más rico del país, la falta de trabajo alcanza al 7,9% de los porteños.

A nivel nacional en el primer trimestre del año la subocupación retrocedió con respeto al último trimestre del año pasado pero se mantiene alta todavía: pasó desde el 10,3% al 9,9%, una caída que no llega al medio punto porcentual.

DEJÁNOS TU COMENTARIO