El Gobierno manda a los chicos Down a trabajar, pero incumple el cupo para discapacitados

Ya son más de 80 mil los discapacitados que se quedaron en los últimos tres meses sin prestación estatal y advierten que serán muchos más en las próximas semanas.

El gobierno incluso justificó la polémica decisión al advertir que muchos de los beneficiarios de las pensiones pueden trabajar.

El gobierno incluso justificó la polémica decisión al advertir que muchos de los beneficiarios de las pensiones pueden trabajar. Por caso, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, aseguró que “una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión, Puede trabajar si lo deseara”.

El Estado tiene la obligación de garantizar al menos el 4% de sus cargos a personas con discapacidad. Sin embargo el gobierno de Macri lejos está de cumplir con esta obligación.

Sin embargo el gobierno no sólo aduce razones legales emanadas de un viejo decreto del menemismo para dejar sin prestación a los discapacitados sino que cuando la ley lo obliga a ofrecer puestos de trabajo, elude su responsabilidad.

Loading...

De acuerdo con la ley 25.689 el Estado tiene la obligación de garantizar al menos el 4% de sus cargos a personas con discapacidad. Sin embargo el gobierno de Macri lejos está de cumplir con esta obligación.

“Sólo el 0,95% de los empleados por el Estado nacional padecen algún tipo de discapacidad”

Según informó el jefe de Gabinete Marcos Peña en su última presentación ante la Cámara de Diputados, en la actualidad sólo el 0,95% de los empleados por el Estado nacional padecen algún tipo de discapacidad.

Anuncios
Loading...