Confirmaron la suspensión de 200 trabajadores del calzado en Coronel Suárez

El gremio del calzado Socaya confirmó ayer, tras una nueva audiencia en la delegación del ministerio de Trabajo en Coronel Suárez, que la fábrica de calzado Dass suspendió a 200 trabajadores debido a la caída de la producción.

“La realidad es que (Dass) está fabricando 7.000 pares de calzado diarios, la mitad de la producción que veníamos haciendo”

La suspensión se extenderá por 24 horas, pero ratifica la crisis que está sufriendo el sector por la retracción del consumo interno y la importación de calzado terminado.

El delegado suarense de Socaya, Claudio Streitemberger, dijo que “las cosas siguen igual que la semana pasada”, y ratificó que pasado mañana representantes de la empresa y del gremio volverán a encontrarse, esta vez en la sede del ministerio de Trabajo en San Isidro, para analizar los pasos a seguir.

“La empresa ya comunicó las alternativas que tiene ante este panorama: suspensiones, vacaciones anticipadas o despidos”

“La realidad es que (Dass) está fabricando 7.000 pares de calzado diarios, la mitad de la producción que veníamos haciendo, y hasta ahora no ha surgido ninguna alternativa para poder sostener a los trabajadores por los próximos meses”, lamentó.

“Lo que hay que revertir es la falta de producción. La empresa ya comunicó las alternativas que tiene ante este panorama: suspensiones, vacaciones anticipadas o despidos”, sintetizó.

Loading...