Magario: “Queremos hacernos cargo de la Policía Local, ya que actualmente depende de la Provincia”

La intendenta de La Matanza Verónica Magario, reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que atienda los reclamos de los municipios relacionados con la inseguridad. “La Provincia no nos manda recursos y nos tiene en un abandono absoluto”, denunció la jefa comunal al tiempo se quejó que se envía ayuda cuando los hechos de violencia ya fueron consumados.

“En la provincia se compraron 1.000 patrulleros, pero acá no llegó ninguno”

Magario recalcó que la ayuda debe ser “de manera permanente e integral” y que no sirve cuando “hay muertes”. Denunció que no ingresan nuevos policías municipales y tampoco envían nuevos patrulleros. “En la provincia se compraron 1.000 patrulleros, pero acá no llegó ninguno”, lanzó.

Durante la tarde, los intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral reclamaron a través de un comunicado, a la gobernadora María Eugenia Vidal “que intervenga y adopte medidas concretas para frenar la inseguridad” y solicitaron ser convocados a una reunión para tratar el tema.

“Considerando que la Policía Bonaerense y la Policía Local dependen operativamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, requerimos que la Gobernadora instrumente acciones frente a los casos de inseguridad que se repiten dejando como saldo la pérdida de vidas inocentes”

“Considerando que la Policía Bonaerense y la Policía Local dependen operativamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, requerimos que la Gobernadora instrumente acciones frente a los casos de inseguridad que se repiten dejando como saldo la pérdida de vidas inocentes”, indicaron los jefes comunales según un comunicado de prensa del Municipio de La Matanza que dirige Magario.