El Gobierno inventó un nuevo cargo con rango ministerial para Malcorra

Tras financiarse con dinero de los contribuyentes una costosa gira mundial, para conseguir ser ungida Secretaria General de Naciones Unidas, empresa que culminó en un rotundo fracaso, debido a sus estrechos vínculos con el Gobierno de lo EEUU, Susana Malcorra renunció a su puesto en la Cancillería.

Por decreto, el Gobierno creó el “Consejo de Alto Nivel Para el Análisis Global”

Hoy Jorge Faurie asumió al frente de dicha entidad, sin embargo, la saliente funcionaria seguirá teniendo una función con rango ministerial en la gestión de Mauricio Macri. Por decreto, el Gobierno creó el “Consejo de Alto Nivel Para el Análisis Global” y será presidido por la ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En los fundamentos del Decreto 413/2017 firmado por el Presidente de la Nación, se argumenta que el citado Consejo funcionará como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, con la participación de personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional.

Loading...

El citado Consejo funcionará como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales

El Consejo tendrá rango ministerial, pero la labor de Malcorra al frente del mismo será ad honorem. Sin embargo, se desconoce si el nuevo organismo contará con más cargos y si, en ese caso, los eventuales funcionarios percibirán alguna remuneración. 

Anuncios
Loading...