Tras un siglo cierra fábrica harinera dejando sus 62 trabajadores en la calle

Desesperante situación viven las 62 familias que trabajaron hasta esta semana en la fábrica harinera ubicada en avenida Luro y Chile en la ciudad balnearia de Mar del Plata, comandada por la firma Andrés Lagomarsino S.A., la tercera compañía en hacerse cargo de un lugar que cuenta con 100 años de historia.

“Nunca imaginamos que cerraría, puede sucederle a una fábrica de pantalones, de camisas o pulóveres, que sabemos que tienen muchos problema”

“Nunca imaginamos que cerraría, puede sucederle a una fábrica de pantalones, de camisas o pulóveres, que sabemos que tienen muchos problemas. En el mismo Ministerio de Trabajo están sorprendidos, nos han dicho que hay problemas en comercio, en el puerto, en salud, en la industria textil, pero reconocieron que tampoco se esperaban que cierre una harinera” expresó en diálogo con 0223 Daniel Omar Fernández, uno de los trabajadores afectados.

La oferta de pagarnos una indenmización del 65% en cuotas por el cierre de la fábrica

“Recibimos un telegrama de suspensión por 75 días este lunes, tuvimos una reunión en el ministerio de Trabajo porque hicimos antes una presentación sabiendo de este problema, para ver si podíamos llegar a alguna conciliación. La empresa ratificó el telegrama que habíamos rechazado y la oferta de pagarnos una indenmización del 65% en cuotas por el cierre de la fábrica”, detalló Fernández, notoriamente dolido.

Loading...

Al respecto del porvenir inmediato, el vocero de los empleados contó: “Terminados esos 75 días la van a cerrar, entendemos que este período es para negociar la salida de la gente y presionarla, los trabajadores necesitan de la plata ya, hay que pagar impuestos, boletas de servicios, medicamentos, hay que comer. Así, a algún compañero que tiene la necesidad, le ofrecen el 65%”, manifestó.

Loading...