El FMI revisará las cuentas públicas del macrismo

IMF head Christine Lagarde reacts during a news conference at the G20 meeting at the ministry in Paris October 15, 2011. REUTERS/Charles Platiau (FRANCE - Tags: POLITICS BUSINESS TPX IMAGES OF THE DAY) - RTXXSN8

La semana que viene, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por su economista jefe para la Argentina, Roberto Cardarelli, mantendrá una serie de reuniones con los ministros de Energía, Juan José Aranguren, de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

“Ejercerá una firme supervisión de las políticas de tipo de cambio de los países miembros y adoptará principios específicos que sirvan de orientación a todos ellos con respeto a esas políticas”

De esta forma, Argentina volverá a cumplir por segundo año consecutivo con el Artículo IV del FMI, que consta de una auditoría de las cuentas del país. Ese artículo establece que el organismo “ejercerá una firme supervisión de las políticas de tipo de cambio de los países miembros y adoptará principios específicos que sirvan de orientación a todos ellos con respeto a esas políticas”.

En el encuentro del lunes con Aranguren, los enviados del FMI dialogarán con representantes del ministerio de Agricultura sobre las inversiones previstas en materia de energía y la importancia de este sector para el crecimiento del país.

 

El martes el encuentro será con Dujovne, con quien el FMI abordará la situación fiscal y los programas diseñados por el ministro para cumplir la meta fiscal de este año, que prevé un déficit no superior al 4,2%.

Loading...