Van a la escuela con frazadas: Reclamaron calefacción y les respondieron que en septiembre se soluciona

Los alumnos de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 de la ciudad balnearia de Mar del Plata, hace varios días van a clase muy abrigados, incluso con frazadas: desde hace tres meses que no tienen gas porque Camuzzi les retiró el medidor y ante la llegada de las bajas temperaturas, decidieron abrigarse con mantas y visibilizar así su reclamo.

“Cuesta mucho estudiar de esta manera, pero nos dejamos las camperas puestas, guantes o gorros para soportar el frío”

MIRÁ EL VIDEO

“Cuesta mucho estudiar de esta manera, pero nos dejamos las camperas puestas, guantes o gorros para soportar el frío. Gracias a que los porteros trajeron dos pavas eléctricas, podemos tomar un té calentito. Y aguantar como sea. Nos dijeron que recién en septiembre, cuando viene el calorcito vamos a tener la calefacción”, afirmó Antonela, una de las alumnas de la secundaria 211, que comparte edificio con la primaria de Magnasco 2179.

“Es un vergüenza que ningún directivo o maestro esté apoyando el reclamo, porque apoyamos la escuela”

Por otra parte Graciela Lezcano, una de las mamás que reclamó en las puertas del establecimiento, cuestionó la “falta de apoyo” de los directivos de la escuela.

“Es un vergüenza que ningún directivo o maestro esté apoyando el reclamo, porque apoyamos la escuela. Cuando ellos hacen paro, nosotros estamos con ellos. Ahora nos dicen que podrían los nenes hacer jornadas reducidas o mandarlos a otro lado”, dijo la mujer en diálogo con 0223.

DEJÁNOS TU COMENTARIO