Obra pública paralizada en la Ruta 7 por falta de pago y despidos

El presidente y la gobernadora habían anunciado desde Junín, en agosto último, la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 7, entre Junín y Chacabuco, obra que daría trabajo durante todo su gobierno, pero hoy está paralizada por falta de pago y ya comenzaron a despedir personal. 

Los trabajos están paralizados debido a que Vialidad Nacional debe pagos desde enero y la Unión Temporal de Empresas (UTE), que tiene a cargo la construcción, ya despidió a 14 trabajadores.

“Es un día de alegría porque las máquinas están trabajando y antes de fin de año van a estar avanzando en toda la ruta”. Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Vidal el 3 de agosto de 2016, al poner en marcha la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 7, entre Junín y Chacabuco. El presidente Mauricio Macri, que estuvo al frente del acto, señaló incluso que era tanta la “alegría” que podía llamárselo un “Día Cambiemos”.

Fue una de las primeras obras que habían anunciado Macri y Vidal, prometiendo que daría trabajo durante todo su gobierno. Hoy, sin embargo, los trabajos están paralizados debido a que Vialidad Nacional debe pagos desde enero y la Unión Temporal de Empresas (UTE), que tiene a cargo la construcción, ya despidió a 14 trabajadores.

“A los compañeros se les caían las lágrimas porque estaban seguros que acá había dos o tres años de trabajo”

Tras una manifestación sobre la Ruta 7, Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA Junín, contó que “los despedidos están con una enorme angustia” y llamó a “estar atento en todos los gremios porque estos vienen por todo”.

“A los compañeros se les caían las lágrimas porque estaban seguros que acá había dos o tres años de trabajo”, completó el sindicalista.

Luego de las protestas y los reclamos ante el Ministerio de Trabajo, la UTE dijo que podría reincorporar a los despedidos si aceptaban una suspensión de 20 días sin goce de sueldo.

“Esto no está bien. Ni siquiera alcanza el sueldo del mes, imaginate 20 días sin cobrar”, remarcó Diotti en diálogo con Radio Belgrano de Junín.

DEJÁNOS TU COMENTARIO