Dujovne: “Este año va a jugar en contra la economía brasileña”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que este año la inflación ser la “mitad de  2016” y pronosticó que en el cuarto trimestre se ubicar en el 1%  mensual.

“Estamos convencidos de que estamos entrando en una zona de inflación mucho más baja, en el cuarto trimestre vamos a estar en el 1% mensual”

“Estamos convencidos de que estamos entrando en una zona de inflación mucho más baja, en el cuarto trimestre vamos a estar en el 1% mensual”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

“bajar la inflación más, allá de la quita de subsidios en servicios, va a permitir una situación fiscal más sólida”

El ministro señaló que “el año pasado la inflación fue entre 37 y 38%, y este año la inflación va a ser cercana a la mitad con  el aumento de tarifas” con lo que la inflación se ubicaría entre  18 y 19 por ciento, un punto por encima de la meta del Banco Central.

Indicó que “bajar la inflación más, allá de la quita de subsidios en servicios, va a permitir una situación fiscal más sólida”. Dujovne consideró que “este año no nos va a jugar en contra la economía brasileña” al pronosticar una recuperación de la actividad en el país vecino, no definió cuando ira al congreso el proyecto de blanqueo laboral y que el de reforma tributaria va a ir después de las elecciones.

DEJÁNOS TU COMENTARIO