Intendentes de la primera también pidieron por la candidatura de Cristina

Apenas días después que los intendentes de la tercera sección del conurbano se manifestaran en favor de la candidatura de Cristina Kirchner a senadora nacional por el espacio Justicialista, los jefes comunales de la primera sección ratificaron la conducción de la ex mandataria e insistieron en la búsqueda de la unidad de cara a las elecciones legislativas de este año.

La primera sección, constituida por 24 partidos, cuenta con más de 4 millones de votantes, lo que representa un 36 por ciento del total de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro organizado en Moreno participaron Walter Festa, de Moreno, Gustavo Menéndez, de Merlo, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, Ariel Sujarchuk, de Escobar, Santiago Maggiotti, de Navarro, Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz, y Alberto Descalzo, mandamás de Ituzaingó, al tiempo que se destacaron las ausencias de Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, hoy alineados al espacio que impulsa a Florencio Randazzo como candidato.

La primera sección, constituida por 24 partidos, cuenta con más de 4 millones de votantes, lo que representa un 36 por ciento del total de la provincia de Buenos Aires. Es considerada uno de los “bastiones” a obtener para alzarse con un triunfo en los comicios, al igual que la tercera, que días atrás también se definió por la candidatura y el liderazgo de Cristina Kirchner.

“Ningún espacio va a tener internas, ¿por qué nosotros sí?”

“En la reunión se habló de la estrategia a adoptar de cara a las elecciones y también de cómo hacer para traer a Kato (Katopodis, intendente de San Martín) y Juanchi (Zabaleta, de Hurlingham) al espacio”, detalló una alta fuente relacionada al armado de la primera sección, al tiempo que se mostraron optimistas para lograr “el pase” de los dirigentes: “Creemos que los traemos”, sentenciaron.

Respecto a la posibilidad de armar un gran frente electoral del espacio peronista después de unas primarias, desde el entorno de la primera reflexionaron: “Nadie piensa que es terrible, pero no es lo ideal para el contexto que estamos viviendo. Ningún espacio va a tener internas, ¿por qué nosotros sí?”, se preguntaron.

DEJÁNOS TU COMENTARIO