No pudo pagar el tarifazo, prendió velas y se le incendió la casa

Una familia de La Banda del Río Salí en Tucumán protagonizó un incendio en su vivienda. Habría sido provocado por una vela que cayó en el cuarto de los niños. No se lamentaron más que daños materiales. 

Increíblemente en Mayo, la boleta de la luz le llegó con un importe de más de $ 3.300, que ella no pudo pagar

Natalia Chazarreta se llama la víctima. Es madre soltera y tiene cuatro hijos menores de edad. A diario, sale a vender tortillas para ganarse la vida y mantener su humilde hogar. Increíblemente en Mayo, la boleta de la luz le llegó con un importe de más de $ 3.300, que ella no pudo pagar. A raíz de eso, hace cuatro días la empresa distribuidora de energía le cortó los suministros y la dejó sin electricidad.

Hace cuatro días la empresa distribuidora de energía le cortó los suministros y la dejó sin electricidad

Producto de la falta de luz, Natalia decidió iluminar su casa con velas, ignorando los peligros que esto podría traer. De madrugada, mientras todos dormían, una cayó sobre la cama de una de las niñas e incendió la habitación. “El fuego empezó a quemarle el pelo a la nena pero gracias a Dios pudieron apagarlo rápido. Es lo primero que hicieron sus hermanitos”, informaron desde la Municipalidad de La Banda. La menor se encuentra bien.

“El fuego empezó a quemarle el pelo a la nena pero gracias a Dios pudieron apagarlo rápido”

El incidente dejó parte del mobiliario quemado. Las autoridades del municipio se hicieron cargo de la situación y se pusieron a disposición de la familia. “Se entregaron camas nuevas, colchones, frasadas, sábanas y comida. Además el intendente, Dario Monteros, les otorgó un subsidio para que paguen y Edet reestablesca el servicio”, comentó Gladys Villa, directora de Acción Social del municipio.

En el día de hoy la familia Chazarreta recibieron la visita del gobernador Juan Manzur y al vice Osvaldo Jaldo, y les mostraron cómo quedó el lugar luego de las llamas.