Carboclor cierra dos de sus plantas dejando 150 familias en la calle

Argumentando atravesar una “grave situación financiera”, la empresa química Carboclor decidió cerrar dos de sus plantas productoras dedicadas a la elaboración de solventes oxigenados y solventes asfálticos y aromáticos. Además, presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un pedido de inicio de procedimiento preventivo de crisis para poder despedir a los trabajadores afectados por la medida que serían cerca de 150 personas.

La empresa química Carboclor decidió cerrar dos de sus plantas productoras dedicadas a la elaboración de solventes oxigenados y solventes asfálticos y aromáticos

Así lo informó la compañía mediante un documento enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el cual agregó que, tras los cierres de ambos establecimientos que operan en la localidad bonaerense de Zárate, se dedicará al almacenamiento y la logística asociada a la  terminal portuaria en la que opera. “En atención a que la medida implica desvincular al personal afectado a las operaciones de las plantas que se procederán a cerrar, el directorio aprobó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, agrega la comunicación oficial enviada por Carboclor a la CNV.

En la planta de Zárate actualmente trabajan 80 personas afiliadas al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate más otras 70 que están bajo otro convenio.

El mecanismo argumentado por la compañía permitirá a las autoridades de la cartera laboral examinar si es procedente dicho pedido y si concurren causas que justifican el despido de personal que sería afectado por la medida. Según fuentes gremiales, en la planta de Zárate actualmente trabajan 80 personas afiliadas al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate más otras 70 que están bajo otro convenio.

Algunos portales informativos de la zona dan cuenta de que el personal permanece en las plantas y que aún la empresa no envió los telegramas de despido.