La policía echó a un libánes de la Catedral por temor a un atentado

Un libanés que formaba parte del coro de la Catedral Metropolitana hace alrededor de un mes fue expulsado por la policía cuando se presentó a cantar en el Tedeum, ante la sospecha de que planeaba un atentado contra el presidente Mauricio Macri.

Fuentes confiaron que su apellido es Rizk y que habría ingresado al país proveniente de Brasil, con un pasaporte francés.

El operativo lo llevó adelante la Policía Federal, mediante un previo trabajo de inteligencia preventiva, ya que el hombre, quien dijo ser de nacionalidad francesa, hacía muchas preguntas sobre Macri y el evento, lo que puso en alerta a sus compañeros.

Incluso, fuentes confiaron que su apellido es Rizk y que habría ingresado al país proveniente de Brasil, con un pasaporte francés.

Loading...

Según contaron dos integrantes del coro al portal Infobae, el hombre se había unido hace algunas semanas al coro como parte de un intercambio cultural. Las sospechas llegaron cuando empezó a realizar varias consultas sobre el Tedeum y acerca de quiénes asistirían al evento.

Aparentemente, un cura que descreía de la historia del libanés hizo la denuncia ante la policía y, cuando los oficiales fueron a buscarlo a su casa, el sujeto no estaba y les dijeron que allí no vivía nadie de esa nacionalidad, por lo que se constató que había presentado un domicilio falso.


 

Loading...