Sociedad

Dietrich prometió que no habrá tarifazo en trenes y colectivos después de las elecciones

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó que se vaya a aplicar un «tarifazo» en la tarifa de trenes y colectivos que dependen del gobierno nacional para después de las elecciones nacionales de este año.

«Está altamente subsidiado el sistema, ya que 60% del viaje de una persona está subsidiado y a eso hay que sumarle la tarifa social»

«No» fue la respuesta que dio esta noche el funcionario al ser consultado por el periodista Marcelo Bonelli, en el programa A Dos Voces de la señal Todo Noticias sobre la posibilidad de que se vaya a aplicar un «tarifazo» en el transporte público después de octubre.

«El tren ahora vale, la mínima, entre 2 y 4 pesos, según el ramal: San Martín vale 4 pesos, el Belgrano Norte vale 2. El colectivo vale 6 pesos. Eso es lo que maneja el gobierno nacional. Está altamente subsidiado el sistema, ya que 60% del viaje de una persona está subsidiado y a eso hay que sumarle la tarifa social. Por ese rubro hoy es 2,70 pesos, más barata que en diciembre de 2015, cuando asumimos, que la pagan 3.300.000 con tarifa social», explicó Dietrich.


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios