La Fed subiría nuevamente las tasas de interés

La Reserva Federal (Fed) de EEUU considera que “pronto” será “apropiada” una nueva suba de las tasas de interés de referencia si la mejoría económica se mantiene, según las actas divulgadas hoy de la reunión de comienzos de mayo del banco central.

El banco central decidió mantener sin modificación los tipos de interés en el rango de entre 0,75 % y 1 %

“La mayor parte de los participantes afirmaron que, si la información económica sigue en línea con lo esperado, sería pronto apropiado tomar un nuevo paso en la retirada de parte de la expansión monetaria”, indicó el documento, que hace referencia al encuentro del 2 y 3 de mayo sobre política monetaria de la Fed.

Entonces, el banco central decidió mantener sin modificación los tipos de interés en el rango de entre 0,75 % y 1 %, que espera elevar en dos ocasiones a lo largo de este año.

Esto suele funcionar como una aspiradora de dólares hacia los EEUU, dejando a los países periféricos con menos acceso al financiamiento externo

Esto significa una nueva cachetada para las economías emergentes, dado que este proceso impulsado por la FEB, suele funcionar como una aspiradora de dólares hacia los EEUU, dejando a los países periféricos con menos acceso al financiamiento externo. 


 

DEJÁNOS TU COMENTARIO