Rozitchner tildó a Spinetta de ignorante y resentido por no querer a Macri

Consultado sobre su amistad con Luis Alberto Spinetta, el filósofo Alejandro Rozitchner en términos muy duros por la participación del músico en actos de Casa Rosada durante la gestión K: “Básicamente un artista popular no entiende la política.”

MIRÁ EL VIDEO

 

– Spinetta participaba en esos eventos, que hacían durante el kirchnerismo, en la Casa Rosada, dónde iban a tocar los mejores y más prestigiosos músicos. Yo no sé si en lo contrafáctico es correcto preguntarte si un Spinetta tocaría para Macri.

– Supongo que no porque el nivel de prejuicio del mundo artístico, el nivel de ignorancia y resentimiento es enorme.

– ¿Incluso Luis Alberto podría tener (ese nivel de ignorancia)…?

– Sí, sí. A ver, yo lo adoré. Para mí era un genio absoluto. Mi sensación al estar al frente de Spinetta era estar en presencia de dios. Yo soy ateo pero, digamos, dios son Los Beatles, Spinetta. La sensación de lo sagrado, de lo más valioso del mundo.

Él, por tradición familiar, era más bien radical, pero como todo artista popular y todo artista demagógico, tiene una relación con lo masivo un poco extraña. No sé si de conveniencia o de seducción… En todo caso, había estado con Néstor (Kirchner) y yo le decía: pero Luis, es todo mentira. Estos tipos están haciendo tal y tal cosa.

‘Bueno, bueno, bueno, no hablemos’, decía y pasábamos a otro tema.

Digamos, básicamente, un artista popular no entiende la política porque está cortado por otro patrón y tiene una relación con la política muy ligada a los símbolos, casi considerado una especie de fantasía.

DEJÁNOS TU COMENTARIO