El Gobierno prestó el Tango 01 a una productora y le rompieron un ala

Hace varios meses ingresó a la Casa Rosada un pedido para poder filmar unas tomas de una película en el avión, parado desde hace meses en el aeropuerto de El Palomar.

El permiso se otorgó sin demasiados reparos y entonces, una de las principales productoras de cine del país llegó con su arsenal de equipamiento al pie del avión. Como sucede en cada set de exteriores, se instalaron camiones, cables, cámaras y trípodes con luces para la ocasión.

La estación militar se vistió de estudio para una ficción. Poco importaron las previsiones que existen sobre las distancias de los instrumentos peligrosos respecto de los aviones. El polémico Tango 01 era la escenografía perfecta.

Todo transcurría a la perfección hasta que una ráfaga de viento desató la emergencia. Una columna de iluminación perdió el equilibrio y se desplomó. Nada que no pueda suceder en una filmación, solo que esta vez en el trayecto hacia el piso, una enorme y pesada lámpara se topó con un ala de un avión.

El golpe fue certero. Pegó de lleno en lo que en la jerga se denomina borde de ataque del ala, justo el frente de esa parte vital del avión. Desde entonces no puede volar.

DEJÁNOS TU COMENTARIO