Política

Renunció el rector del ENERC asqueado por la operación mediática contra el INCAA

Pablo Luis Rovito renunció hoy al cargo de rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Su salida se produce horas después del desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En su carta de renuncia -dirigida a Ralph Haiek, vicepresidente del INCAA- Rovito mencionó el informe de presunta corrupción que emitió Animales Sueltos y dio origen a la crisis en la que se encuentra la escena del cine local. El funcionario saliente calificó al informe como «plagado de falsedades e inexactitudes», y parte de una «burda operación de prensa» que se habría llevado a cabo para «legitimar un pedido de renuncia» de Cacetta.
En el texto, Rovito aclaró que su nombramiento frente a la ENERC fue «académico» y que «no tomó contacto o formó parte» de ninguno de los actos administrativos y acciones económicas de la escuela de cine.  Además, acusó a Haiek de «callar» con respecto a las acusaciones de desmanejos presupuestarios.
«¿Qué debería pensar cuando veo que usted calla y otorga validez a estas acusaciones a sabiendas de la inconsistencia y falsedad de las mismas?», planteó. Por último, y tras detallar los logros durante su gestión, pidió que «se respete el trabajo realizado en la ENERC» y que «se sigan las obras que están en curso».
La dimisión se conoció el mismo día de una masiva movilización al frente de la sede del INCAA, en el microcentro porteño, para denunciar el presunto vaciamiento que el Ministerio de Cultura pretende imponer en el organismo. Tras presentar su renuncia, Rovito brindó un discurso a alumnos, docentes y personal de la ENERC, tras lo cual se fue aplaudido.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios